Consejos para una vida sana

El yoga es una disciplina milenaria cuyo origen se localiza en el norte de la India. A lo largo del siglo XIX el yoga ha salido de su país de origen para occidentalizarse y adaptarse a otro tipo de culturas. Maestros del yoga como B.K.S. Iyengar, S.K.Pattabhi Jois o Tirumalai Krishnamacharya han elaborado numerosos manuales sobre los beneficios del yoga y lo que este puede aportar a las personas que lo realizan.

Las personas con diversidad funcional tratan de hacer de su día a día un constante reto entre las barreras que pone la sociedad y las barreras que su propio cuerpo desarrolla. El estudio de las capacidades reales de cada persona nos da no lo que no podemos hacer, sino aquello que realmente podemos hacer y podemos optimizar.

La unión de esta disciplina y las personas con diversidad funcional puede ser un reto con enormes beneficios. A través de este proyecto veremos cómo podemos mejorar su vida a todos los niveles y cómo podemos demostrar empíricamente el cambio producido, añadiendo en los informes personales de cada una de las personas que participe en el proyecto un minucioso estudio inicial y final, contando no sólo con las mediciones que las pruebas psicométricas nos den sino también con las propias opiniones y experiencias de las personas que participen en él.

#yoga

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2023 by Tu Centro de Yoga. Creado orgullosamente por Luis Manuel Diaz Plaza

Cuándo
06 abr. 2019 8:00 – 07 abr. 2019 15:00
Dónde
Hotel Chateau Viñasoro,
CM-3107, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real, España